Objetivo

Informar a las chicas sobre sus oportunidades en el ámbito de las TIC, fortalecer su confianza y animarlas a emprender un camino en la tecnología. Asimismo, incentivar un cambio de mentalidad para impulsar la igualdad en el potencial y oportunidades de futuro de las jóvenes. En otras palabras, la asociación está plenamente comprometida con la igualdad de género.

Actividades

  • Organizan actividades con niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato, basadas en la filosofía Learning by doing, dirigidas a dar a conocer la aplicación real de la tecnología y la innovación.
  • Acercan la tecnología a los y las estudiantes y muestran el lado divertido de la ingeniería a partir de charlas y dinámicas de grupo interactivas.
  • Young IT Girls dispone de un programa de actividades y objetivos para diferentes edades, incluidas charlas donde comparten sus experiencias y vivencias además de actividades divertidas en el mundo de la ingeniería TIC.

Esta asociación está formada por jóvenes ingenieras y científicas de toda España que han decidido compartir con niñas y jóvenes su experiencia y pasión por la innovación científico-tecnológica a través de actividades que organizan en colegios e institutos.

Más info: http://www.youngitgirls.org