Objetivo

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades se suma a esta iniciativa con el desarrollo del Programa Diana cuyo objetivo es incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas.

El Programa Diana propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.

Los talleres van dirigidos al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de secundaria y tienen una duración de dos horas y media.

El programa se realiza en coordinación con las Comunidades Autónomas y es cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Participación

En 2018 se han realizado 65 talleres durante los meses de abril y mayo participando 700 niñas y 673 niños (total 1373 escolares). Desde 2015 han participado 2.029 niñas y 1.930 niños (total 3.959 escolares).

Más info: http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/SocInfo/Programas/Diana.htm