Programa ADA. Iniciación a la tecnología en igualdad

Objetivo

Promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio, con ello se pretende contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas en general y en el ámbito de las TIC en particular.

En el marco del programa se realizan talleres dirigidos al alumnado de 3º a 6º de primaria y 1º de ESO. Se plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, relacionándolas con diferentes hitos en su vida en un proceso gradual de motivación y descubrimiento.

Se pone a disposición del profesorado, en formato digital, la publicación “Iniciación a la tecnología en Igualdad. Guía para el profesorado”, junto con una presentación para proyectar en el aula durante el desarrollo de las dinámicas y un fichero para impresión 3D.

Participación

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se desarrolla en coordinación con los Organismos de Igualdad de las CCAA. 

Se han realizado talleres en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y Valencia, editándose un video de las actividades.

Más info: http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/SocInfo/Programas/Ada.htm